Durante los estudios de Grado, los estudiantes deben adquirir un conjunto de conocimientos y competencias. Sin embargo, los docentes manifiestan en muchas ocasiones que cuando los estudiantes llegan a los últimos cursos de grado algunos de estos conocimientos o competencias no se han asentado suficientemente, y a veces incluso arrastran errores conceptuales adquiridos en etapas preuniversitarias. Con el fin de comprobar si esta percepción es correcta, hemos llevado a cabo un estudio entre los estudiantes del Grado en Biología, evaluando cómo determinados conceptos son aprendidos y consolidados durante la carrera. Se ha elaborado un cuestionario con afirmaciones sobre los contenidos de las asignaturas troncales del Grado y se ha solicitado a los estudiantes de los cuatro cursos que contesten en una escala de valoración cuantitativa su grado de acuerdo con las afirmaciones. Se han recogido 577 cuestionarios en el total del Grado. Los resultados obtenidos muestran que, en la mayoría de los casos, haber cursado la asignatura correspondiente se correlaciona con una mejor adecuación de las respuestas en esos contenidos específicos. No obstante, en algunas asignaturas existen desviaciones de este patrón. Estos resultados permitirán detectar posibles errores en el aprendizaje de los estudiantes y proponer medidas para mejorar la adecuación de la docencia a la adquisición y consolidación de conocimientos y competencias.