C_016.22_INN

¿quién es quién?

  • INNOVA
  • GEOLOGÍA Y GEOQUÍMICA

Líneas de innovación docente

  • Incorporación de metodologías activas que faciliten la consecución de los resultados de aprendizaje en el estudiantado.
  • Uso de herramientas TIC que faciliten la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje o para el desarrollo de procesos de evaluación.
  • Desarrollo de instrumentos de evaluación del aprendizaje inicial, formativa o autoevaluación.
  • Desarrollo de instrumentos de evaluación del aprendizaje inicial, formativa o autoevaluación.
  • Innovación docente en Prácticas, Prácticum y TFG/TFM.
  • Buenas prácticas en la docencia universitaria que incluyan la perspectiva de género, la inclusión educativa, los ODS, Aps, etc

Coordinación

  • Ana Belén Galán Abellán, en Universidad Autónoma de Madrid

Resumen de los resultados

La Geología es una asignatura impartida en el primer curso de muchos grados ofertados en la UAM. Este proyecto propone la creación de nuevos materiales como guiones, juegos de cartas, cuestionarios de repaso y herramientas TIC, que fomenten la cooperación y el trabajo en grupo y mejoren la calidad de la enseñanza.

La puesta en marcha de los materiales creados podrá tener su impacto en más de 200 estudiantes de 14 grupos de prácticas de los grados de Biología y Ciencias, mejorando su aprendizaje sobre reconocimiento de minerales, rocas y fósiles. Se espera, que el impacto corto plazo se refleje en una mejora de las calificaciones del examen de prácticas, y a medio-largo en que los conocimientos adquiridos lo sean de forma más permanente.

Los contenidos y materiales desarrollados podrán ser utilizados en otras actividades formativas y divulgativas y se pretende su futura adaptación a personas con discapacidad mediante la impresión de cartas en Braille.

Evento en que se presenta