Este proyecto ha llevado a cabo el desarrollo de un prototipo de SpaceRaceEdu, un videojuego multijugador educativo que puede utilizarse por parte del profesorado como actividad de clase y evaluación o de sus estudiantes como herramienta de autoestudio y preparación.
SpaceRaceEdu enfrenta a varios equipos de estudiantes que compiten por lanzar un cohete antes que los demás. Para cumplir con este objetivo, deben reunir una serie de recursos recorriendo un escenario y respondiendo preguntas de diferentes tipos. Estas preguntas pueden ser introducidas por un profesor de acuerdo con los contenidos de su asignatura.
SpaceRaceEdu busca un equilibrio entre competición y cooperación para favorecer la participación y el aprendizaje. La competición se produce entre los equipos que luchan por responder correctamente a todas sus preguntas antes que los rivales, mientras que la cooperación se produce entre los estudiantes del mismo equipo que pueden organizarse y apoyarse para ser más eficaces.
En proyectos futuros se aplicará el videojuego en varias asignaturas de grado y máster y se valorarán resultados relacionados con el rendimiento y la valoración de los estudiantes.