ENF_002.22_INN

“rv-rcp” inmersión mediante realidad virtual ante una parada cardiorrespiratoria para estudiantes de grado en enfermería

  • INNOVA

Líneas de innovación docente

  • Incorporación de metodologías activas que faciliten la consecución de los resultados de aprendizaje en el estudiantado.
  • Uso de herramientas TIC que faciliten la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje o para el desarrollo de procesos de evaluación.
  • Creación de recursos y materiales docentes mediante herramientas TIC para el aprendizaje.
  • Desarrollo de instrumentos de evaluación del aprendizaje inicial, formativa o autoevaluación.
  • Innovación docente en Prácticas, Prácticum y TFG/TFM.

Coordinación

  • PALOMA RODRÍGUEZ GÓMEZ, en Universidad Autónoma de Madrid
  • Belen Gonzalez Tejerina, en

Resumen de los resultados

En el total de la muestra (n=56) se ha observado un aumento
en el nivel de conocimientos en cuanto a los materiales y
disposición de los mismos en los resultados postest del 41%
con respecto al pretest y del manejo clínico de la parada
cardiorrespiratoria un 44%. Sin embargo, no se ha observado
diferencias significativas en la disminución de ansiedad-estado según el cuestionario STAI (un 1,67%); no
considerándose suficiente como para disminuir en la tabla de
baremo el decatipo.

Evento en que se presenta