Se ha podido diseñar el programa de adquisición de competencias de habilidades de comportamiento y CRM en paciente crítico con simulación y su implantación. Sin embargo, no se han observado diferencias significativas en los resultados tras la intervención con la simulación. Se considera necesario realizar una recogida de datos longitudinal y prospectiva para poder analizar correctamente dicha diferencia; y de la misma formar, poder integrar las competencias de CRM en el currículum del grado de enfermería.
Con respecto al tiempo de los escenarios, un 5% refieren no estar de acuerdo con él. Esto se relaciona con que algunos de ellos tienen la sensación de que les gustaría que el escenario fuese más largo ya que a veces manifiestan que la evolución del paciente ocurre demasiado rápido para tomar medidas, según reflejan los estudiantes en el apartado de “Comentarios o Sugerencias”. De la misma forma nos dejan reflejado su interés por dedicar mayor tiempo a la simulación. Dentro de la pregunta “¿En qué materias no se podría utilizar la simulación?” opinan que en todas las asignaturas clínicas la simulación les resulta útil.
Con respecto a la satisfacción percibida por el estudiante, se observa una alta satisfacción general en especial con el momento del debriefing; siendo el tiempo dedicado a la simulación valorado como algo menos satisfactorio debido a que dedicarían más tiempo a los escenarios de simulación.