Conjugo con juego la enseñanza-aprendizaje de la conjugación verbal en francés como lengua extranjera en la universidad (a1-b2)
INNOVA
Descripción
Coordinación
Gemma Sanz Espinar, Profesor/a Contratado/a Doctor LOU en Universidad Autónoma de Madrid
Líneas de innovación docente
Uso de herramientas TIC que faciliten la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje o para el desarrollo de procesos de evaluación.
Creación de recursos y materiales docentes mediante herramientas TIC para el aprendizaje.
Desarrollo de instrumentos de evaluación del aprendizaje inicial, formativa o autoevaluación.
Desarrollo de instrumentos de evaluación del aprendizaje inicial, formativa o autoevaluación.
Resumen de los resultados
FORMACIÓN AVANZADA DEL PROFESORADO EN MOODLE
DESARROLLO PROTOCOLO HOMOGÉNEO ELABORACIÓN DE PREGUNTAS Y CUESTIONARIOS
CREACIÓN DE ESPACIO MOODLE COMÚN CON UNAS 250 PREGUNTAS
APLICACIÓN COMO EVALUACIÓN CONTINUA EN VARIAS ASIGNATURAS DE LOS GRADOS DE LENGUAS MODERNAS, CULTURA Y COMUNICACIÓN/TRADUCCIÓN E INTERPRETACION/TURISMO/GRADOS DE LENGUAS (FRANCÉS 2ª LENGUA) Y CURSO 0 DE LENGUA FRANCESA (TÍTULO PROPIO DE CORTA DURACIÓN)
APLICACIÓN COMO EVALUACIÓN FINAL EN 1 ASIGNATURA (TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN)
CONCLUSIONES: aplicabilidad, rentabilidad, compartibilidad; reflexiones sobre la metodología (futura aplicación: salto a evaluación continua y evaluación final de modo generalizado).