Este proyecto de Innovación docente ha consistido en llevar a cabo una actividad didáctica activa en la asignatura “Fisiología II” del segundo curso del Grado de Bioquímica, con el uso de la herramienta Kahoot. El objetivo principal ha sido el motivar e implicar a los estudiantes en un proceso de aprendizaje interactivo, siendo partícipes de la generación de un catálogo de preguntas y respuestas, propuestas por los propios alumnos, organizados en equipos, que ha servido para, en dos sesiones dobles de juego a lo largo del curso, conocer el grado de asimilación de los contenidos de la asignatura. El conjunto de preguntas y respuestas generadas se ha compartido en forma de cuestionario, de forma que ha podido ser usado por los alumnos a modo de repaso y autoevaluación. Con el fin de incentivar y premiar a los alumnos, 10 de estas preguntas generadas por ellos han sido incluidas en la parte tipo test del examen final de las convocatorias ordinaria y extraordinaria. Así mismo, se ha generado una clasificación general, de acuerdo a las puntuaciones obtenidas por cada equipo en las diferentes partidas jugadas, que ha permitido establecer un ranking, sin consecuencias a nivel académico, pero con entrega de premios a los mejores clasificados. La experiencia ha tenido muy buena acogida por parte de los alumnos, expresada en la encuesta ad hoc que se ha realizado para valorar la iniciativa, lo que nos anima a continuar con el proyecto en los siguientes cursos.