El impacto del proyecto ha sido claramente positivo en el aprendizaje de los estudiantes.
En primer lugar, se observa una participación alta en la plataforma Perusall. Los estudiantes comentan que los debates e intercambio de opiniones, tanto a través de la plataforma como luego en el aula, les han servido de gran motivación y ha facilitado el aprendizaje de los contenidos.
Los estudiantes también valoraron muy positivamente la actividad ‘escape room’ diseñada en Genially para entender los principales procesos de cambio lingüístico, que solían ser bastante complejos de aprender con metodologías más tradicionales. Como ya se ha explicado, los estudiantes valoraron no sólo el carácter lúdico de la actividad, sino también el hecho de que les permitió resolver muchas de sus dudas.
Finalmente, a través de las presentaciones de sus trabajos finales en forma de infografía o póster académico, los estudiantes reconocen que su comprensión y análisis de la información ha mejorado, ha contribuido a integrar diferentes puntos de vista sobre un mismo tema y ha mejorado sus destrezas comunicativas.
Todas estas actividades, sin duda, han contribuido a fomentar el trabajo en equipo, la adquisición de contenidos complejos y la motivación de los estudiantes. Las docentes de la asignatura han podido comprobar los resultados tanto en el aula como en las calificaciones finales del curso (contrastadas con las de años anteriores).