PS_004.22_INN

Desarrollo e implementación inicial de actividades basadas en metodologías docentes activas: aprendizaje cooperativo en la resolución de casos clínicos en población infanto-juvenil.

  • INNOVA
  • PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN

Descripción

Coordinación

  • Natalia Redondo Rodríguez, en Universidad Autónoma de Madrid

Líneas de innovación docente

  • Incorporación de metodologías activas que faciliten la consecución de los resultados de aprendizaje en el estudiantado.
  • Buenas prácticas en la docencia universitaria que incluyan la perspectiva de género, la inclusión educativa, los ODS, Aps, etc

Resumen de los resultados

Con la inclusión de actividades basadas en aprendizaje cooperativo se ha conseguido:

- aprendizaje autodirigido en los estudiantes;

- trabajo en formato de aula inversa;

- aprendizaje cooperativo.

La adquisición de conocimientos sobre el tema trabajado a través de esta metodología fue altamente satisfactoria.

El nivel de satisfacción de los estudiantes con esta nueva metodología fue elevado.

Evento en que se presenta