PS_004.22_INN

Desarrollo e implementación inicial de actividades basadas en metodologías docentes activas: aprendizaje cooperativo en la resolución de casos clínicos en población infanto-juvenil.

  • INNOVA
  • PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN

Líneas de innovación docente

  • Incorporación de metodologías activas que faciliten la consecución de los resultados de aprendizaje en el estudiantado.
  • Buenas prácticas en la docencia universitaria que incluyan la perspectiva de género, la inclusión educativa, los ODS, Aps, etc

Coordinación

  • Natalia Redondo Rodríguez, en Universidad Autónoma de Madrid

Resumen de los resultados

Con la inclusión de actividades basadas en aprendizaje cooperativo se ha conseguido:

- aprendizaje autodirigido en los estudiantes;

- trabajo en formato de aula inversa;

- aprendizaje cooperativo.

La adquisición de conocimientos sobre el tema trabajado a través de esta metodología fue altamente satisfactoria.

El nivel de satisfacción de los estudiantes con esta nueva metodología fue elevado.

Evento en que se presenta