Teniendo en cuenta que es un diseño de curso tipo SPOC, se ha generado un amplio alcance poblacional, con un número 237 participantes que han finalizado exitosamente el programa y han obtenido la certificación de la Cátedra Unesco para la Justicia Social, UAM.
Teniendo en cuenta que el porcentaje de participantes que consideran que el curso ha aportado “Mucho” o “Bastante” con nuevos elementos a su concepción de la creatividad es del 96,1%, se puede considerar que se ha cumplido con éxito el proceso pedagógico de enseñanza de la creatividad aplicada a la innovación educativa.
Teniendo en cuenta que el porcentaje de participantes que consideran que el curso ha aportado “Mucho” o “Bastante” a su Didáctica de la creatividad del 95,6%, se puede considerar que se ha cumplido con éxito el proceso pedagógico.
Los comentarios finales de los participantes han sido de gran ayuda para recabar una base importante de temas en los cuales seguir direccionando siguientes proyectos de formación en creatividad aplicada.
Como un detalle importante a destacar, se encuentra que no se presentó ninguna dificultad o queja del funcionamiento técnico del curso. En este sentido el diseño de los videos, de los recursos OVA (Objetos Virtuales de Aprendizaje) y cuestionarios han sido validados en su operatividad y finalidad.
Debido al tiempo de realización del curso (entre 2 y 3 horas) y la evaluación positiva de los participantes sobre la eficacia para el logro de la comprensión de la creatividad y su aplicación en la didáctica, se ha valorado positivamente el Curso como un recurso didáctico para docentes de universidad y otras instituciones.
Se agradece la gran disponibilidad a la atención y resolución de consultas por el equipo de innovación del programa IMPLANTA.