FPYE_006.22_INN

Proyecto de prevención y reducción del estrés aculturativo en alumnos de erasmus mediante realidad virtual

  • INNOVA

Líneas de innovación docente

  • Incorporación de metodologías activas que faciliten la consecución de los resultados de aprendizaje en el estudiantado.
  • Uso de herramientas TIC que faciliten la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje o para el desarrollo de procesos de evaluación.
  • Creación de recursos y materiales docentes mediante herramientas TIC para el aprendizaje.
  • Diseño y creación de cursos online para ser albergados como SPOC (Small Private Online Courses).

Coordinación

  • Roberto Sánchez Cabrero, en Universidad Autónoma de Madrid

Resumen de los resultados

El proyecto, hasta el momento actual, se ha completado a un 75% aproximadamente, puesto que solamente restan cuatro de las 13 inmersiones en RV a realizar y efectuar la medida postratamiento, mientras se ha cumplimentado al 100% los cuatro primeros objetivos, quedándose solamente los más sencillos de abordar para septiembre de 2023 y enero de 2024 que, por cuestiones de calendario Erasmus, no pueden terminarse en estos momentos.

Inicialmente, se logró la aprobación del Comité de Ética de la Investigación de la Universidad Autónoma de Madrid por su calidad de investigación y garantías éticas (CEI-129- 2667) para la implementación del proyecto, mejorando los aspectos señalados en su informe favorable.

Posteriormente, se realizó la difusión del proyecto entre los 61 estudiantes del programa Erasmus 2022-2023 de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación y sus coordinadores de movilidad (profesorado UAM), participando en el programa 26 de ellos (43% del total).

Evento en que se presenta