CEE_009.22_INN

Simuladores de vuelo: implantación pedagógica

  • INNOVA

Líneas de innovación docente

  • Uso de herramientas TIC que faciliten la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje o para el desarrollo de procesos de evaluación.
  • Creación de recursos y materiales docentes mediante herramientas TIC para el aprendizaje.
  • Desarrollo de instrumentos de evaluación del aprendizaje inicial, formativa o autoevaluación.

Coordinación

  • Ivan Garcia Luengo, en Universidad Autónoma de Madrid
  • Rafael Leal Pérez-Chao, en Universidad Autónoma de Madrid

Resumen de los resultados

Fomentar el interés de los alumnos del Grado en Gestión Aeronáutica, aumentando tanto el grado de conocimiento como el de las destrezas, un grado transversal donde el alumnado tiene un perfil bastante específico y en permanente actualización:

  1. Incorporación de una herramienta de aprendizaje, individual y colectiva, que aporte el material docente que permita la adopción de un proceso de enseñanza eminentemente práctico.
  2. Emplear la gamificación y las TIC como herramientas de uso directo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  3. Desarrollar procesos de evaluación y autoevaluación de los recursos de aprendizaje utilizados de manera diferencial.
  4. Grado con un alumnado muy específico, con una orientación clara hacia el negocio aeronáutico y aeroportuario. El proyecto aporta esa visión operativa del negocio y sus implicaciones.
  5. Se ha demostrado el interés de los alumnos, así como la profesionalidad/adaptabilidad de los docentes.
  6. De cara a ediciones posteriores, se ha realizado un análisis de despliegue que, unido a una mejor dotación, favorezca un proceso totalmente integrado con la docencia de cada materia.

Evento en que se presenta