C_006.22_IMP

Aula invertida y divertida: mejoras en los materiales docentes y el aula virtual de la asignatura ‘modelos lineales generales y técnicas estadísticas avanzadas’ del máster de ecología

  • IMPLANTA

Líneas de innovación docente

  • Incorporación de metodologías activas que faciliten la consecución de los resultados de aprendizaje en el estudiantado.
  • Uso de herramientas TIC que faciliten la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje o para el desarrollo de procesos de evaluación.
  • Creación de recursos y materiales docentes mediante herramientas TIC para el aprendizaje.
  • Desarrollo de instrumentos de evaluación del aprendizaje inicial, formativa o autoevaluación.

Coordinación

  • Javier Seoane Pinilla, en Universidad Autónoma de Madrid

Resumen de los resultados

Los responsables del proyecto tenemos una valoración cualitativa de los resultados obtenidos que es muy satisfactoria. 

Disponemos de dos elementos de valoración para estos aspectos cualitativos. El principal de ellos son las positivas respuestas a nuestra encuesta propia sobre la asignatura (n = 23), que confirman esta impresión general, aunque también indican algunos aspectos a mejorar, fundamentalmente de gestión del tiempo (véanse en: https://tinyurl.com/4y8mbbmx). Queremos también destacar la mención expresa a la asignatura que los representantes de los estudiantes hicieron en la reunión de seguimiento con la Comisión de Coordinación del Máster en Ecología (23/05/2023), que indicaron: “Modelos Lineales Generales (MLG): muy bien, la mejor, todos los materiales docentes disponibles, los videos. Valoración muy positiva” y terminaron con mención de un aplauso para los profesores.

Evento en que se presenta