D_002.22_INN

El trabajo de fin de grado en historia del derecho: hacia un itinerario de enseñanza y aprendizaje basado en la evaluación continua

  • INNOVA

Líneas de innovación docente

  • Incorporación de metodologías activas que faciliten la consecución de los resultados de aprendizaje en el estudiantado.
  • Creación de recursos y materiales docentes mediante herramientas TIC para el aprendizaje.
  • Desarrollo de instrumentos de evaluación del aprendizaje inicial, formativa o autoevaluación.
  • Innovación docente en Prácticas, Prácticum y TFG/TFM.

Coordinación

  • Javier Barrientos Grandón, en Universidad Autónoma de Madrid
  • Laura Beck Varela, en Universidad Autónoma de Madrid

Resumen de los resultados

Objetivos alcanzados (enseñanza de los docentes): 

1) Producción de materiales para las distintas fases de elaboración del TFG

2) Publicación materiales docentes en la página web www.historiadelderechouam.com

3) Reuniones periódicas de discusión y homogeneización criterios de evaluación

4) Fomentar entre los docentes una cultura de evaluación orientada al aprendizaje


Objetivos alcanzados (aprendizaje de los estudiantes):

1) Fomento de la motivación y del trabajo constante a lo largo del curso

2) Potenciar el actual sistema de tutorías previsto en la guía docente

3) Ofrecer herramientas para la autoevaluación

4) Ofrecer herramientas y ocasiones el trabajo autónomo

5) Favorecer la experiencia del progreso, a través de la retroalimentación constante y de la definición de tareas específicas

6) Contribuir a que la percepción del costo de aprendizaje y de la carga de trabajo asociada al TFG se mantengan en términos razonables

 

Evento en que se presenta