C_003.22_INN

Preparacion de nuevos materiales docentes basados en videos y actividades grupales para la asignatura en inglés “forensic chemistry”.

  • INNOVA

Descripción

Coordinación

  • TANIA GARCÍA MENDIOLA, en Universidad Autónoma de Madrid

Líneas de innovación docente

  • Incorporación de metodologías activas que faciliten la consecución de los resultados de aprendizaje en el estudiantado.
  • CREACIÓN DE NUEVOS MATERIALES DOCENTES ADAPTADO AL INGLÉS

Resumen de los resultados

Actualmente un gran número de universidades se centran en políticas lingüísticas que permitan la internacionalización y globalización de la Educación Superior. Puesto que el inglés está considerado como la lengua franca de la Educación Superior, ha cobrado protagonismo en el campo de la docencia en países de habla no inglesa,   la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) puso en marcha el Plan de Formación y Acreditación para la Docencia en inglés (Plan DOing), con el objetivo fomentar el uso del inglés en las actividades docentes y de gestión académica. Actualmente uno de los grados de la UAM en los que se está impartiendo docencia en inglés es el Grado en Química (sello Eurobachelor® en el año 2019). Dentro del Grado en Química de la UAM se encuentra la asignatura optativa “Forensic chemistry”, en la que se pretende aplicar el proyecto de innovación propuesto. Se trata de una asignatura optativa de cuarto curso que tradicionalmente se ha ofertado en español y que normalmente tiene un gran número de estudiantes interesados. Recientemente se ha implantado su docencia en inglés, por lo que la preparación de nuevos materiales docentes que aseguren un buen proceso de enseñanza-aprendizaje es de gran interés. El objetivo principal de este proyecto se ha centrado en la preparación de nuevos materiales docentes adaptados a la docencia en inglés de la asignatura de “Forensic chemistry”. El proyecto se ha dividido en dos objetivos parciales:

-Preparación de videos introductorios de los conceptos más relevantes y vocabulario técnico de cada bloque temático de la asignatura.

-Preparación de actividades grupales relacionadas con los videos o la temática del bloque temático objeto de estudio.

Evento en que se presenta