FPYE_003.22_INN

Modelo de evaluación para las prácticas externas de la mención en lengua extranjera (inglés) de los grados en maestro/a en educación infantil, primaria y doble grado (evaprin)

  • INNOVA

Líneas de innovación docente

  • Desarrollo de instrumentos de evaluación del aprendizaje inicial, formativa o autoevaluación.
  • Desarrollo de instrumentos de evaluación del aprendizaje inicial, formativa o autoevaluación.
  • Innovación docente en Prácticas, Prácticum y TFG/TFM.

Coordinación

  • Marta Garrote Salazar, en Universidad Autónoma de Madrid

Resumen de los resultados

Como resultado de este proyecto, se han obtenido los siguientes beneficios para el estudiantado (evidenciables mediante la plataforma Moodle Formación):

  1. Un modelo claro y homogéneo de evaluación de sus prácticas externas.
  2. Actividades formativas diferentes de las de cursos anteriores, ampliando conocimientos y elaborando tareas novedosas.
  3. Un cronograma que fija fechas de entrega de las tareas, lo que le ha ayudado en la organización de su tiempo de estudio.
  4. Actividades encaminadas no solo a la aplicación de los conocimientos adquiridos en la universidad al contexto real del aula, sino también centradas en el análisis de la praxis docente de su especialidad, en este caso, la Mención en Lengua Extranjera (Inglés).
  5. Actividades de autoevaluación que le han ayudado a mejorar su propia práctica.

Todo ello se ve reflejado en la encuesta de satisfacción y autoevaluación que ha cumplimentado el estudiantado.

Evento en que se presenta