Este proyecto, diseñado para que estudiantes de grado presenten información jurídica escrita en un lenguaje sencillo y maquetada visualmente ante personas con discapacidad intelectual, ha reunido a docentes y estudiantes de tres facultades en un proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS). Tras meses de trabajo transdisciplinar en equipo, podemos asegurar que la iniciativa, que responde al reto de reducir las desigualdades mediadas por la lengua y el conocimiento del derecho, ha permitido a todos los participantes profundizar en los saberes de su propia disciplina, entrar en contacto con los retos a los que se enfrentan en otras y estrechar lazos con personas con las que, a pesar de acudir cada día al mismo campus, nunca habían estado en contacto. Al tiempo, el alumnado universitario ha comprobado la utilidad social del grado que cursan, lo que ha aumentado su motivación, y han experimentado de primera mano las dificultades que entraña la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo, lo que les ha permitido adquirir competencias que les serán valiosas en el futuro. Esta ponencia presenta el proyecto y los resultados más relevantes de la experiencia llevada a cabo durante el curso 21-22.