FYL_008.22_INN

Audiolibros en griego y latín

  • INNOVA

Descripción

Coordinación

  • Antonio Ramón Revuelta Puigdollers, Profesor/a Titular Universidad en Universidad Autónoma de Madrid
  • Luis Calero Rodríguez, Profesor/a Ayudante Doctor en Universidad Autónoma de Madrid

Líneas de innovación docente

  • Incorporación de metodologías activas que faciliten la consecución de los resultados de aprendizaje en el estudiantado.
  • Uso de herramientas TIC que faciliten la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje o para el desarrollo de procesos de evaluación.
  • Creación de recursos y materiales docentes mediante herramientas TIC para el aprendizaje.
  • Desarrollo de instrumentos de evaluación del aprendizaje inicial, formativa o autoevaluación.
  • Desarrollo de instrumentos de evaluación del aprendizaje inicial, formativa o autoevaluación.

Resumen de los resultados

PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE

AUDIOLIBROS EN GRIEGO Y LATÍN

FYL_008.22_INN

METODOLOGÍA SEGUIDA

PASO 1: Selección de material, tanto de fuentes clásicas (Tucídides), como de material asociado a la enseñanza del latín (Fata romana a te pendent – Víctor Langa) y del griego (Athenaze).

PASO 2: Grabación del material y extracción de la grabación en formato mp3

PASO 3: Uso del programa GarageBand para incorporar músicas, efectos sonoros, voces, efectos vocales, etc. Los efectos sonoros se han extraído del banco gratuito Freesound.org

PASO 4: Uso del programa PPoint para generar diapositivas con los textos en versión original y en traducción.

PASO 5: Uso del programa iMovie para incorporar las diapositivas con los textos al archivo sonoro (PASO 2).

PASO 6: Creación de una película en formato mp4 con todo el material anterior.

PASO 7: Subir cada una de esas películas, con toda la información particular, a una lista de reproducción llamada “Audiolibros UAM” dentro del canal de YouTube del Departamento de Filología Clásica UAM.

RESULTADO: Finalmente, se grabaron los siguientes materiales:

 

 

Evento en que se presenta