CEE_006.22_IMP

Implanta_abp_cc

  • IMPLANTA

Líneas de innovación docente

  • Incorporación de metodologías activas que faciliten la consecución de los resultados de aprendizaje en el estudiantado.
  • Creación de recursos y materiales docentes mediante herramientas TIC para el aprendizaje.
  • Desarrollo de instrumentos de evaluación del aprendizaje inicial, formativa o autoevaluación.

Coordinación

  • Mercedes Cervera Oliver, en Universidad Autónoma de Madrid
  • Cristina Pérez Espés, en Universidad Autónoma de Madrid

Resumen de los resultados

Los resultados obtenidos muestran que la realización de un trabajo colaborativo con la técnica del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) fomenta el desarrollo y entrenamiento de los siguientes elementos clave relacionados con el Trabajo en Equipo i) el compromiso con el objetivo común, ii) las habilidades complementarias referentes a destrezas técnicas, a la escucha, el apoyo y feedback entre los miembros del equipo; iii) la responsabilidad y confianza; iv) la buena gestión del conflicto de grupo; v) un mayor rendimiento del grupo y vi) la satisfacción del grupo en conjunto.

Evento en que se presenta