CEE_006.22_IMP

Implanta_abp_cc

  • IMPLANTA

Descripción

Coordinación

  • Mercedes Cervera Oliver, en Universidad Autónoma de Madrid
  • Cristina Pérez Espés, Profesor/a Permanente laboral en Universidad Autónoma de Madrid

Líneas de innovación docente

  • Incorporación de metodologías activas que faciliten la consecución de los resultados de aprendizaje en el estudiantado.
  • Creación de recursos y materiales docentes mediante herramientas TIC para el aprendizaje.
  • Desarrollo de instrumentos de evaluación del aprendizaje inicial, formativa o autoevaluación.

Resumen de los resultados

Los resultados obtenidos muestran que la realización de un trabajo colaborativo con la técnica del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) fomenta el desarrollo y entrenamiento de los siguientes elementos clave relacionados con el Trabajo en Equipo i) el compromiso con el objetivo común, ii) las habilidades complementarias referentes a destrezas técnicas, a la escucha, el apoyo y feedback entre los miembros del equipo; iii) la responsabilidad y confianza; iv) la buena gestión del conflicto de grupo; v) un mayor rendimiento del grupo y vi) la satisfacción del grupo en conjunto.

Evento en que se presenta