FPYE_010.22_IMP

Conectando futuros docentes con su práctica profesional: ven a pasear matemáticamente por la uam (paseuam)

  • IMPLANTA

Líneas de innovación docente

  • Incorporación de metodologías activas que faciliten la consecución de los resultados de aprendizaje en el estudiantado.
  • Uso de herramientas TIC que faciliten la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje o para el desarrollo de procesos de evaluación.
  • Creación de recursos y materiales docentes mediante herramientas TIC para el aprendizaje.
  • Buenas prácticas en la docencia universitaria que incluyan la perspectiva de género, la inclusión educativa, los ODS, Aps, etc

Coordinación

  • Angélica Benito Sualdea, en Universidad Autónoma de Madrid
  • Ariadna Gómezescobar Camino, en Universidad Autónoma de Madrid

Resumen de los resultados

El proyecto “Conectando futuros docentes con su práctica profesional: Ven a pasear matemáticamente por la UAM (PaseUAM)” se ha llevado a cabo durante el curso 2022/23. En este proyecto, enfocado a asignaturas de Didáctica de las Matemáticas en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, nuestro objetivo principal era que el alumnado de los Grados y Másteres de la Facultad incorporaran las rutas matemáticas como un recurso o herramienta para su futura práctica docente. Durante el curso unos 375-400 estudiantes han realizado rutas y alrededor de 200 han diseñado sus propias rutas. Finalmente, unos 14 futuros docentes formaron parte del curso de formación que diseñarían las 3 rutas que realizarían los 150 estudiantes  de Primaria que acudieron al campus de la UAM.

Evento en que se presenta