FPYE_010.22_IMP

Conectando futuros docentes con su práctica profesional: ven a pasear matemáticamente por la uam (paseuam)

  • IMPLANTA

Descripción

Coordinación

  • Angélica Benito Sualdea, en Universidad Autónoma de Madrid
  • Ariadna Gómezescobar Camino, en Universidad Autónoma de Madrid

Líneas de innovación docente

  • Incorporación de metodologías activas que faciliten la consecución de los resultados de aprendizaje en el estudiantado.
  • Uso de herramientas TIC que faciliten la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje o para el desarrollo de procesos de evaluación.
  • Creación de recursos y materiales docentes mediante herramientas TIC para el aprendizaje.
  • Buenas prácticas en la docencia universitaria que incluyan la perspectiva de género, la inclusión educativa, los ODS, Aps, etc

Resumen de los resultados

El proyecto “Conectando futuros docentes con su práctica profesional: Ven a pasear matemáticamente por la UAM (PaseUAM)” se ha llevado a cabo durante el curso 2022/23. En este proyecto, enfocado a asignaturas de Didáctica de las Matemáticas en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, nuestro objetivo principal era que el alumnado de los Grados y Másteres de la Facultad incorporaran las rutas matemáticas como un recurso o herramienta para su futura práctica docente. Durante el curso unos 375-400 estudiantes han realizado rutas y alrededor de 200 han diseñado sus propias rutas. Finalmente, unos 14 futuros docentes formaron parte del curso de formación que diseñarían las 3 rutas que realizarían los 150 estudiantes  de Primaria que acudieron al campus de la UAM.

Evento en que se presenta