CEE_003.22_INN

Introducción a python para las ciencias sociales

  • INNOVA
  • ANÁLISIS ECON. : ECONOMÍA CUANTITATIVA

Descripción

Coordinación

  • Marta Llorente Comí, Profesor/a Contratado/a Doctor LOU en Universidad Autónoma de Madrid

Líneas de innovación docente

  • Creación de recursos y materiales docentes mediante herramientas TIC para el aprendizaje.
  • Diseño y creación de cursos online para ser albergados como SPOC (Small Private Online Courses).
  • Desarrollo de instrumentos de evaluación del aprendizaje inicial, formativa o autoevaluación.

Resumen de los resultados

El proyecto se ha centrado en la creación de un curso de Python diseñado específicamente para las Ciencias Sociales. El curso tiene como objetivo principal capacitar a estudiantes  en el uso de Python como una herramienta esencial en la investigación social.

Python se destaca por su facilidad de aprendizaje y versatilidad, siendo ampliamente utilizado en diversas disciplinas. Su potencial transformador en la investigación social y su papel como herramienta esencial en la educación lo hacen especialmente valioso. La comunidad activa en línea proporciona un sólido respaldo y recursos adicionales para los participantes.

Detalles del Curso: El curso ha sido diseñado  en formato multimedia, incluyendo videos y un foro de dudas para fomentar la interacción entre los participantes. Se utiliza Jupyter Lab como entorno de programación y Moodle CodeRunner para prácticas interactivas. El curso se aloja en Moodle, lo que facilita el acceso y la administración.

Este proyecto tiene como objetivo empoderar a estudiantes  en Ciencias Sociales, brindándoles las habilidades y herramientas necesarias para llevar a cabo investigaciones más efectivas y avanzar en sus futuras carreras profesionales, , todo mientras disfrutan de la facilidad y versatilidad de Python.

Evento en que se presenta