Se ha creado una herramienta de evaluación inicial (“operación Te-Lit”) para hacer un diagnóstico inicial sobre el nivel de los estudiantes de primer año que cursan asignaturas impartidas por el área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.
Hemos desarrollado una herramienta de evaluación inicial para hacer un diagnóstico inicial sobre el nivel de los estudiantes de primer año que cursan asignaturas impartidas por el área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada con el fin de actuar sobre las debilidades académicas de los estudiantes desde el inicio del curso, en los primeros temas. Para ello hemos creado esta herramienta, en forma de gamificación, para poder usarla en Moodle de la UAM: se trata de la “operación Te-Lit” que consta de cuatro misiones con un grado de dificultad creciente cada una de ellas. La primera misión, denominada "Nivel 1" está activada por defecto para que se pueda comenzar, pero para acceder a las siguientes misiones (nivel 2, nivel 3 y nivel 4) los estudiantes deberán ir superando satisfactoriamente cada una de ellas. Si no superaran alguna de las misiones, su participación habrá finalizado y el profesor y el estudiante tienen la información. Según el nivel alcanzado, el profesor va a indicar los contenidos de la asignatura que debe trabajar el estudiante al inicio del curso, buscando nivelar el curso.