D_003.22_INN

Los podcasts como herramienta de autoaprendizaje

  • INNOVA

Líneas de innovación docente

  • Incorporación de metodologías activas que faciliten la consecución de los resultados de aprendizaje en el estudiantado.
  • Uso de herramientas TIC que faciliten la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje o para el desarrollo de procesos de evaluación.

Coordinación

  • Pilar Cámara Águila, en Universidad Autónoma de Madrid
  • Sebastián López Maza, en Universidad Autónoma de Madrid

Resumen de los resultados

- Participación del 70% de los estudiantes matriculados.

- El 80% de los participantes obtuvieron la puntuación extra.

- El 75% de quienes obtuvieron la puntuación extra aprobaron la asignatura en convocatoria ordinaria.

- Los estudiantes que no hicieron la actividad o alcanzaron la puntuación extra obtuvieron peores calificaciones en el examen final.

- El 66% utiliza el teléfono móvil para escucharlos y lo hacen en casa.

- El 89% consideró que el Derecho era una materia idónea para podcast.

- El 98% valoró muy positivamente la actividad.

- El 90% consideró que realizar un cuestionario tras la escucha ayudaba a afianzar el contenido.

Evento en que se presenta