D_001.22_INN

Aprendizaje autónomo a través de preguntas

  • INNOVA

Líneas de innovación docente

  • Desarrollo de instrumentos de evaluación del aprendizaje inicial, formativa o autoevaluación.
  • Desarrollo de instrumentos de evaluación del aprendizaje inicial, formativa o autoevaluación.

Coordinación

  • Gemma Minero Alejandre, en Universidad Autónoma de Madrid

Resumen de los resultados

Con este proyecto se busca potenciar el ejercicio de competencias de aprendizaje autónomo en estudiantes de diversas asignaturas de los Grados en Derecho, Economía y Turismo. Para ello, los/as estudiantes tienen que redactar preguntas tipo test sobre los contenidos de cada tema del programa, divididos en grupos de trabajo, con posterior revisión por sus compañeros/as y
por los/as docentes. Para fomentar que los/as estudiantes se involucren en el proyecto, los/as profesores/as se comprometen a incluir en el examen final de las asignaturas algunas de las preguntas elaboradas por los/as estudiantes, siempre que no hayan requerido un porcentaje máximo de correcciones. En este póster se exponen algunas de las evidencias de implementación del proyecto, ya reflejadas en la memoria final (ya presentada), y algunas de las ideas de mejora.

Evento en que se presenta