M_007.23_INN

Uso de herramientas tic para fomentar la participación activa de los estudiantes y el trabajo cooperativo en la asignatura de “bases moleculares de la neurodegeneración”.

  • INNOVA
  • BIOQUÍMICA

Descripción

El acceso a una educación, una formación y un aprendizaje permanente inclusivos y de calidad es un derecho para todos los ciudadanos, consagrado en el pilar europeo de derechos sociales y es el eje central de la reforma del sistema de educación superior español en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Para ello se contempla un enfoque inclusivo e innovador del aprendizaje y la enseñanza. En este proyecto de innovación docente queremos implementar varias herramientas TIC que faciliten la incorporación de metodologías activas que fomenten la participación del estudiantado en las clases y además incentivar el trabajo cooperativo. Esto se llevará a cabo en la asignatura optativa “Bases moleculares de la neurodegeneración” perteneciente al Máster en Neurociencias de la UAM.

Coordinación

  • Ana Isabel Rojo Sanchis, Profesor/a Titular Universidad en Universidad Autónoma de Madrid
  • Isabel Lastres Becker, Profesor/a Titular Universidad en Universidad Autónoma de Madrid

Líneas de innovación docente

  • Uso de herramientas TIC que faciliten la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje o para el desarrollo de procesos de evaluación.

Resumen de los resultados

Sin resumen de resultados.

Evento en que se presenta

El proyecto no ha sido presentado aún.